Características

Posted: February 14, 2013 in SOL

El Sol es le centro del sistema solar. A pesar de que el Sol es solamente de una medida mediana, es el objeto más grande de nuestro sistema solar. El sol es inmenso comparado a la tierra. Si el Sol fuera una pelota hueca podría contener más de un millón de tierras.

El Sol ha existido desde hace mucho tiempo atrás. Tiene 4.5 billones de años de edad. El sol tiene un diámetro de 1.35 millones de kilómetros. La distancia del la tierra al sol son 93 millones de millas. Si tu quisieras viajar en carro a 60 millas por hora te tardarías como 176 años para alcanzar el Sol. ¡Interesante!

El centro es la parte mas caliente del sol. La temperatura del centro es 27 millones grados Fahrenheit y el superficie es 10,000 grados Fahrenheit. A pesar de que el superficie es la parte mas fría del sol, todavía es 100 veces más caliente que en la tierra

A pesar de ser por lejos el astro más grande del sistema solar, y contener el 99,8% de su masa total, el Sol es una estrella normal de tipo espectral G2, una más de los cien mil millones de estrellas que integran nuestra galaxia, la Vía Láctea.

La gravedad del Sol mantiene en sus respectivas órbitas a todos los planetas, asteroides y cometas del sistema solar, y la energía que irradia al espacio es un factor fundamental para el desarrollo de las diferentes formas de vida existentes en nuestro planeta.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s